El empresario y el periodista se cruzaron en X luego de que el candidato de izquierda, Yamandú Orsi, ganara el balojate y sea elegido nuevo presidente en Uruguay.
Ante el triunfo del Frente Amplio, el periodista Alejandro Bercovich volvió a lanzar una crítica hacia el empresario Marcos Galperin, quien vive en Uruguay desde 2019 y tiene una postura política opuesta a la de Orsi. En tono irónico, Bercovich escribió en su cuenta de X: «¿Alguien por favor puede pensar en @marcos_galperin?».
Sin embargo, el fundador de Mercado Libre no se quedó callado y retrucó con un ácido mensaje: «Viví en UY desde el ’02 al ’16, gobernado por el FA. Esos años vos y los kukas militaban el corte de los puentes por unas pasteras que inviertieron en UY xq en Peronia les pedían coimas. Los cortaron casi 4 años. Te acordás? El Ayatollah bien?»
Ante la respuesta del empresario, Bercovich recogió el guante y lo invitó a volver al país. «Nunca es tarde para volver a fijar residencia tributaria en tu país», tuiteó.
Habrá que ver si Galperin redobla la apuesta o da por finalizada la batalla tuitera.
Galperin, Bercovich y el conflicto por el negocio de la tarjeta SUBE
La rivalidad entre Marcos Galperin y Alejandro Bercovich no es nueva. En octubre, el periodista reveló que el empresario y fundador de Mercado Libre habría sido favorecido por el gobierno de Milei, al concederle, a través de Emova (la concesionaria de los subtes), el monopolio de los pagos con QR en el subterráneo porteño.
Según Bercovich, esta medida generó descontento entre otras billeteras virtuales, que protestaron porque Mercado Pago quedó «de ambos lados del mostrador»: hasta ahora, los usuarios de transporte público podían cargar su tarjeta SUBE en la plataforma de Galperin, pero con esta nueva disposición, su empresa también será la encargada de procesar el pago del pasaje.
Días antes de esta revelación, ambos ya habían intercambiado mensajes en X, luego de que Bercovich cuestionara una entrevista de La Nación a Galperin, criticando la falta de preguntas sobre el rol del empresario en la economía argentina. En respuesta, Galperin lanzó un comentario irónico, sugiriendo que el periodista podría hacer sus análisis «desde Teherán», insinuando una supuesta simpatía de Bercovich con el gobierno iraní.