El expresidente reitero la comunicacion con su ex pareja a través de WhatsApp transgrediendo restricción perimetral impuesta en la causa judicial por violencia de género.
El juez Julián Ercolini ordenó al ex presidente Alberto Fernández que cese de comunicarse con su ex pareja, Fabiola Yañez, después de que el ex mandatario transgrediera la restricción perimetral impuesta en el marco de la causa judicial en su contra.
La decisión judicial surgió a raíz de una presentación realizada por Mariana Gallego, abogada de Yañez, en la cual detalló que Fernández envió dos mensajes de WhatsApp a la madre de su segundo hijo. En su declaración, Gallego afirmó: “Mi mandante entiende que esta comunicación tuvo como claro propósito perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yañez e incluso podría considerarse una violación a la medida cautelar dictada”.
En respuesta a esta situación, el juez Julián Ercolini intervino y ordenó a Alberto Fernández abstenerse de comunicarse tanto con Fabiola Yañez como con sus familiares.
El escrito judicial especifica: «Intímese […] a Alberto Ángel Fernández, a través de su defensa, a cesar de forma inmediata cualquier acto de perturbación o intimidación hacia Fabiola Yañez, ya sea de manera directa o indirecta, tanto en entornos físicos como digitales, conforme a lo establecido en la resolución del pasado 6 de agosto.»
Además, el juez aclaró: «El mencionado no podrá contactarse con los familiares de Yañez por motivos ajenos al vínculo con el hijo que tienen en común, y dicho contacto deberá contar previamente con la autorización de la progenitora.»
«Asimismo, hágasele saber que de persistir con dicho accionar, ante la reiteración de incumplimientos de esta naturaleza, estos podrán ser considerados como actos de obstrucción a la justicia«, se indica.
Uno de los mensajes de Fernández a su ex pareja fue una nota periodística titulada «Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez«, donde se ponen en duda las declaraciones de la madre y la hermana de la ex presidente.
En otro mensaje le envió una publicación de la red social X, de la que no se brindaron detalles.
