El piloto argentino se lamentó no haber terminado por primera vez una carrera de Fórmula 1 tras un choque en la pista mojada y pidió disculpas al equipo.
Franco Colapinto no logró completar el Gran Premio de Brasil tras sufrir un accidente en la vuelta 32 en una carrera marcada por intensas lluvias.
Después del incidente, el piloto argentino expresó su tristeza y se disculpó con su equipo por los daños ocasionados.“Fue un impacto fuerte, el auto quedó destruido. Estoy muy triste y le pido perdón al equipo que tanto trabajó para tener el auto en pista”, comentó Colapinto con frustración.
El joven piloto volvió a enfrentarse a la misma curva problemática, donde ya había tenido dificultades en la clasificación, al igual que otros competidores. El choque terminó con una carrera que prometía: tras partir en la posición 16, Colapinto había llegado al puesto 12 y había superado al propio Lewis Hamilton, un logro que emocionó a los argentinos presentes en el circuito.
En cuanto a la estrategia, Colapinto explicó la elección de neumáticos intermedios para lidiar con la pista mojada y mantener la temperatura. “Optamos por gomas intermedias porque estaba muy mojado, pero había un río enorme en la recta y me quedé sin control. Fue un día complicado para todos”, concluyó, resaltando la falta de estabilidad que afectó a todos los pilotos.
El accidente que provocó el abandono de Colapinto en el GP de Brasil
En la vuelta n°32 Franco Colapinto perdió el control de su Williams y se estrelló contra uno de los muros del circuito de Interlagos. Este duro golpe provocó varios daños en su monoplaza que terminó destrozado. Lógicamente el argentino abandonó la carrera.
Vale destacar que esta es la primera vez que Colapinto no logra completar una carrera desde que comenzaron sus participaciones en la fórmula 1.